viernes, 17 de julio de 2015

Kempes, Campeón con River Plate 1981

Kempes, Campeón con River Plate 1981


El Matador Volvió a Argentina en marzo de 1981, a River Plate.Con el club de Núñez, obtuvo el Campeonato Nacional de 1981, en donde Kempes anotó un decisivo gol en la final, jugada ante Ferro Carril Oeste.


River Plate 1981

La relación del Matador Mario Alberto Kempes con River fue muy corta pero fue la de un romance apasionado . Llega a River en marzo de 1981 debido a la necesidad de generar ruido para opacar la llegada del Diego a la contra . Esta tapa del gráfico es alecuente


En el metro jugó poco y se lo recuerda por su gol a Boca en el partido revancha en la Bostanera . Su gol viene luego de un rebote por un tiro libre de Daniel Passarella .


Mario Kempes - River Plate


Formación de River Campeón 1981 frente a Ferro

Ya con Di Stefano como DT en el Nacional vamos a ver la mejor versión del Matador que arranca con un nuevo gol a la Boca en el 3-2 con goles de Jorge García (debutaba ese día ) , Passarella y del Matador .


Ese torneo lo termina de consagrar marcando un gol en la vuelta de los partidos finales con FCO


Tuvo que volverse al Valencia porque River en crisis institucional no pudo terminar de pagar su pase ( había abonado casi el 50 % ) y podemos decir que fue un paso fugaz pero muy recordado y exitoso .En resumen juega 29 partidos oficiales marcando 6 goles . 



1 comentario:

FJL123 dijo...

Tendran el audio de relato por radio del gol que dice palo bonito o algo así ??